Esta vez, realizamos nuestro Concurso Cata de Vinos en Madrid en Cortijo Mónico.  Asistieron al evento 70 invitados todos ellos empleados de una importante firma multinacional presente en múltiples sectores. El motivo era la celebración de su 125 aniversario y lo querían celebrar con su activo más importante: sus empleados.

Aprovechando el momento y la señalada fecha, se pretendía fomentar el espíritu de equipo, la coordinación en el trabajo y la motivación con una actividad team building que permitiera interrelacionarse a todos los compañeros y conocerse más fuera de su área de confort de una forma divertida y original.

Esta vez realizamos la Cata de Vinos en formato concurso por equipos.  Se formaron equipos que se dispusieron por las diferentes mesas para batirse en duelo de cata sensorial con el resto de compañeros. El objetivo era claro: el equipo que fuera campeón se llevaría los ansiados premios!

Cata de Vinos colaborativa

Cada participante, colaborando con su grupo y con sus copas delante, realizaron un trabajo de equipo escuchando atentamente las instrucciones de nuestro experto para realizar la prueba. Para ellos tuvieron que agudizar sus sentidos. Primero la vista (ribetes, capas, lágrimas), después el olfato y los aromas (frutas negras, rojas, verdes o maduras), los tostados en los vinos por su crianza en barricas de roble y como no, los especiados. Especiados como el cacao, la canela, la pimienta, la vainilla, el clavo. Aromas a mineralidad, terruño, tabaco o cuero. Aromas para nota!

Por último las sensaciones en boca. El paso en boca con vinos más estructurados y glicéricos, vinos más tánicos o potentes y otros más ácidos y suaves.

Risas, nervios y mucho espíritu competitivo. Aprendieron muchísimo de vinos, pero sobre todo se divirtieron , participaron y se conocieron en un entorno distendido, agradable y divertido.

Una fiesta de colores, aromas y sabores para los sentidos.  Los ganadores, como no, recibieron como premio una botella de un gran vino!

Catas de Vino en Madrid y en cualquier lugar de España

La Cata de Vinos de Eventos de Autor se puede realizar como ésta en formato team building por equipos o en formato individual. Se puede realizar de pie o bien sentados. Nuestro equipo adapta la Cata de Vinos al espacio.

Al igual que todas nuestras actividades, las Catas de Vino se pueden realizar en cualquier localización, espacio o venue. Hoteles, fincas, restaurantes, y por supuesto en cualquier punto de España.

Si quieres ver más información de la Cata de Vinos o cualquier otra actividad gastronómica o team building nos puedes enviar un mail a: comercial@eventosdeautor.com

Tel: 91.534.48.06

www.eventosdeautor.com