Realizamos una Ruta de Tapas por Madrid para una conocida multinacional del sector bebidas por las tabernas y bares del centro de Madrid. El motivo del Tapas Tour fue el encuentro de los delegados de distintos países de la empresa que querían conocer de una forma original, gastronómica y divertida la ciudad de Madrid. Por supuesto la Ruta de Tapas se realizó en inglés.

Realizando la Ruta de Tapas por Madrid centro, les llevamos a una serie de tabernas típicas de Madrid donde pudieron degustar y saborear diferentes tipos de tapas. Desde la tapa tradicional hasta la más sofisticada, pasando como no, por nuestro jamón ibérico y la paella junto con la caña y nuestros vinos, así como elaboraciones creativas que hicieron las delicias de los participantes en la Ruta de Tapas por el Madrid de los Austrias.

Es probable que “tapas” sea una de las palabras del vocabulario español más internacionalmente conocidas. Pueden ser un aperitivo o convertirse de por sí en una comida o cena. Madrid es una ciudad ideal para degustarlas, tradicionales o modernas, visitando uno o varios locales en otra de las tradiciones nacionales: “el tapeo”.

En este caso, nuestros guías llevaron a los diferentes grupos por distintas rutas para terminar todos juntos en un punto donde se reencontraron y compartieron experiencias, como no, con una bebida y una tapa. También se puede realizar con el grupo unido todos juntos.

Sobre la tapa, hallamos sus orígenes en el siglo XIII, bajo el reinado de Alfonso X el Sabio, el cual impuso que se sirviera un bocado de comida junto a la bebida que los mesoneros sirvieran. Esto se hizo para prevenir los efectos perjudiciales del alcohol. Si bien, según otras fuentes populares el origen de la tapa está en Sevilla (ciudad en la que también realizamos nuestra Ruta de Tapas) donde había tantas moscas que para evitar que entraran en los vasos de vino en las tabernas se ponía una rebanada de pan con algún embutido encina, a modo de “tapa”, aunque también se dice que proviene de la “tapa” empleada para tapar la fuente donde se guardaban los aperitivos a los que también se dio en llamar “tapas”.

RUTA DE TAPAS POR MADRID CENTRO

La Ruta de tapas por Madrid centro de Eventos de Autor resulta ideal para conocer la ciudad de Madrid y picar entre comidas, o bien, tapa tras tapa, podemos acabar comiendo o cenando. Los participantes en nuestras rutas se divertirán y descubrirán la ciudad de Madrid disfrutando de nuestros vinos, cañas, vermuts y tapas utilizando como hilo conductor “el tapeo”.

La Ruta de Tapas por Madrid centro permite conocer de una forma diferente la ciudad de Madrid y sus rincones a través de la visita a estos locales de tapas y tabernas de distintas zonas de Madrid. La zona de Sol, Gran Vía y Alcalá, la Plaza Mayor y sus calles aledañas, el Madrid de los Austrias y La Latina, la zona de Huertas con epicentro en la Plaza de Santa Ana,  donde podrán tomarse una bebida y disfrutar de una buena tapa.

La Ruta de Tapas se puede realizar en cualquier idioma y en cualquier ciudad de España.. En la Ruta de Tapas visitaremos diferentes tabernas en un tour degustación de tapas. Se trata, por tanto, de un tour de tapas muy apetecible y sabroso.

Tel: 91.534.48.06

comercial@eventosdeautor.com

www.eventosdeautor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website