Con Visual Thinking o Pensamiento visual vas a tener todas las armas para poner cara y ojos a los procesos que siempre quisiste definir y ordenar. Si quieres mejorar los procedimientos en tu empresa o departamento de una forma participativa y creativa, involucrar a las partes implicadas en el proceso, darle un giro de 90 grados o un impulso aportando ideas, diseñando procesos y definiendo acciones, Visual Thinking es tu actividad.

El Visual Thinking no es ni más ni menos que eso. Plasmar en dibujo, en un papel, lo que hacemos cómo lo hacemos y cómo creemos que lo tenemos que hacer para mejorar. ¿Mejorar el qué? mejorar los procesos de la empresa, mejora la comunicación con los clientes, mejorar la comunicación horizontal entre los distintos departamentos, poner orden en el caos del día a día en el que lo urgente tapa a lo importante….

Como si de un arquitecto gráfico se tratara con Visual Thinking  habrás plasmado y puesto los cimientos de la empresa y sus procesos de una forma participativa, colaborativa y divertida logrando de esta forma involucrar en ellos a todos los asistentes al evento.

Visual thinking es ante todo trabajo en equipo y creatividad. Empezaremos con un brainstorming basado en procesos en los que los asistentes volcarán una serie de ideas. Sin tapujos, ni restricciones, no hay reglas, ni normas. Las mejores ideas a menudo vienen de una locura que se le ocurrió a alguien! Expresarse en definitiva. Una vez que nos hemos expresado hay que poner orden, colocando las ideas que irán dando forma a los procesos. Para ello volvemos al papel y al dibujo. Dibujar, dibujar y dibujar.

Visual Thinking: Creatividad y trabajo en equipo en la mejora de los procesos

El Visual Thinking resuelve muchos de los conflictos a los que nos enfrentamos día a día en las empresas. Muchos de nosotros cuando necesitamos plasmar una idea, ¿qué hacemos? escribirla. En cuantas ocasiones nos ha sucedido y hemos comentado lo siguiente. “Tengo la necesidad de escribir todo lo que tengo en la cabeza porque si no se me va a olvidar y no lo voy a realizar”. Tenemos necesidad de plasmar en un papel nuestros pensamientos. Ya desde que somos niños, nos dejaban un papel y un lápiz y pintábamos palabras, sentidos, expresábamos emociones…cuántas veces hemos dibujado una casa y un sol en todo lo alto. Expresábamos sentimientos de seguridad, de vida, de felicidad…¿y cuándo añadíamos un arbolito y un jardín junto a la casa? Naturaleza, aire libre, diversión.

Ni más ni menos estábamos plasmando en un papel la vida, nuestras emociones. Visual Thinking no es ni más ni menos que eso. Plasmar en dibujo, en un papel, lo que hacemos cómo lo hacemos y cómo creemos que lo tenemos que hacer para mejorar.

Si quieres aplicar el Visual Thinking en un evento, durante una charla o unas ponencias y definir criterios y formas de trabajo en común envíanos un mail a: comercial@eventosdeautor.com

Tel: 91.534.48.06

Resumen de la actividad para eventos
Visual Thinking: Creatividad y trabajo en equipo
Actividad teambuilding
Visual Thinking: Creatividad y trabajo en equipo
Nombre Proveedor
Eventos de Autor,
País
España
Descripción
Visual Thinking es una herramienta que se utiliza para, de una forma creativa y participativa, definir procesos en la empresa con la colaboración de todos los asistentes. Ideal para involucrar a los participantes en los flujos de trabajo de una forma distendida y original.