Si quieres realizar con tu empresa una actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el Plantabosques en El Escorial es tu actividad. Plantabosques se desarrolla en la Sierra de Madrid, en un Paraje Pintoresco del Monte Abantos en la Comunidad de Madrid.

Los objetivos de la actividad Plantabosques en El Escorial son los siguientes:

– Conocer, descubrir y valorar el Entorno Natural sobre el que se desarrolla la acción

– Tomar conciencia de las posibilidades que tenemos como individuos y colectivo de transformar el medio

– Dejar una Huella Positiva en nuestro paso

– Visibilizar la Acción Positiva

Los diferentes grupos, visitarán el bosque de Abantos, y podrán ver dos entornos muy diferentes. En un tramo del camino, la ladera arrasada por el fuego en el año 1999, que aún hoy se está recuperando. En el otro tramo, el bosque de Abantos que sigue intacto desde hace 200 años, allí donde el fuego del incendio no llegó. Nuestro equipo de expertos acompañarán a los grupos por el entorno.  Durante la senda recorrida, se realiza una interpretación del paisaje, su fauna y flora.

Las sorpresas comienzan en este punto. Dada la concienciación social y el deseo de contribuir positiva y activamente a la mejora del entorno, como mandan los cánones de cualquier actividad RSC, los asistentes al evento tendrán que plantar una semilla de ejemplar de Pino silvestre.

Para ello además de plantar la semilla se realizarán una serie de fotografías de equipo en el propio entorno donde competirán por la mejor contribución al mismo. Adicionalmente nuestros expertos pedirán a los participantes que georeferencien, con sus teléfonos su ubicación exacta. De esta manera, siempre podrá volver para ver cómo evolucionan sus pequeños árboles.

Al finalizar la actividad, cada participante se llevará a casa (o a la oficina), un bonito recuerdo de la propia Naturaleza que tendrán que elaborar con sus propias manos.

Plantabosques en El Escorial. Actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Esta actividad es una actividad ideal para grupos de empresa que quieran realizar actividades tipo RSC. Las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de ayuda. Las actividades de Responsabilidad Social Corporativa son un canal idelal para trasladar dicha concienciación del colectivo a la participación activa del individuo.

Las actividades RSC que realiza Eventos de Autor se llevan a cabo en la Sierra de Madrid, en el entorno Natural del Monte de Abantos y El Escorial.

Si quieres más información sobre la actividad Plantabosques en El Escorial envíanos un mail a: comercial@eventosdeautor.com

Tel: 91.534.48.06

www.eventosdeautor.com