Realizamos un Taller de Sushi en el Palacio de Santoña para los clientes de una conocida empresa del sector IT. Tuvimos la ocasión de realizar el Taller en el incomparable marco del Salón Oriental del Palacio.

Primero comenzamos con una breve explicación de los Sushis. Los diferentes tipos en función de su tamaño, el tipo de armado y los ingredientes con los que se realizan. Norimakis y Uramakis, Hosomaki, Chumaki y Futomakis, Shakemaki, Kappamaki, Tagomaki, etc.

Al principio los asistentes al evento se iban a familiarizar con el alga Nori, la esterilla de bambú (Makisu) y el resto de utensilios que iban a utilizar para realizar los diferentes tipos de Sushi.  Como protagonista, el arroz (el Shari o Goham avinagrado). Todos iban a participar activamente extendiendo y realizando los Makis. Manos a la obra!

Como si de un MasterChef japonés se tratara, en el Taller de Sushi en el Palacio de Santoña, los diferentes equipos tuvieron a su disposición distintos ingredientes con los que elaborar los Sushi. Cada grupo tenía en su mesa a su disposición una serie de ingredientes para utilizar y combinarlos en sus elaboraciones…todo ello siguiendo las instrucciones de nuestros expertos “Itamae”. Todos metidos en su trabajo, como expertos “Itamaes” y con grandes dosis de creatividad, ingenio, tesón e ilusión, los participantes se pusieron manos a la obra en crear su gran obra gastronómica entorno al mundo del Sushi. Mezclando y utilizando los ingredientes elegidos, los grupos irán elaborando los diferentes tipos de Sushi.

Uno tras otro iban creando los Norimakis y Uramakis. Elaboraciones más complejas como el california, New York o Philadelphia roll. Utilizaron y cortaron las algas Nori desecadas para realizar diferentes tamaños de Makisushis.

En el Taller de Sushi en el Palacio de Santoña todos los asistentes al evento dieron forma y crearon sus diferentes tipos de Sushi, para posteriormente disfrutarlos y compartirlos…sin duda todo lo elaborado por uno mismo sabe mejor!

Taller de Sushi en el Palacio de Santoña. Conviértete en un experto Itamae.

Los Talleres de Sushi son una actividad en la que los asistentes al evento manejarán las algas y los diferentes ingredientes para poder crear sus propios Sushi. Los Talleres de Sushi tienen un triple objetivo: el primero, aprender de una forma original y divertida a elaborar Sushi, el segundo es participar e intentar ganar el premio a la mejor elaboración….pero hay un tercer objetivo…comérselos todos los Sushis.

Los Talleres de Sushi de Eventos de Autor serán el punto de partida para que los asistentes al evento aprendan a elaborar con sus propias manos los diferentes tipos de Sushi.  Quién más quién menos ha tomado alguna vez sushi, pero ¿sabemos elaborarlo? ¿conocemos los distintos tipos de Sushi? ¿sus modalidades por tamaño, tiop de armado y relleno? ¿sabemos cómo se comen y con qué ingredientes se mezclan? ¿cómo se prepara el arroz? En el Taller de Sushi en el Palacio de Santoña nuestros expertos enseñaron a los participantes todos los secretos de su elaboración y su tratamiento a la hora de comerlos.

Los Talleres de Sushi de Eventos de Autor dan un paso adelante y llevan el mundo del sushi y su elaboración al mundo de los eventos de una forma activa, divertida y participativa. Los invitados al evento serán parte activa de la actividad y tendrán que realizar en equipo las diferentes creaciones con sus propias manos, investigar con los ingredientes y elaborar la receta más original al gusto de cada uno. Todo ello se verá coronado con la degustación de todos y cada uno de los sushis elaborados.

Como todas las actividades de Eventos de autor, el Taller de Sushi se puede realizar en cualquier localización. Tú eliges el lugar y nosotros llevamos todo lo necesario para realizar tu Taller de Sushi.

Si quieres más información sobre los Talleres de Sushi envíanos un mail a: comercial@eventosdeautor.com

Tel: 91.534.48.06

www.eventosdeautor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website