Realizamos una Cata de Cervezas en Zaragoza. Muy cerquita de la Basílica del Pilar y a escasos metros del Paseo de la Independencia de la capital aragonesa, se realizó en el marco de un evento organizado por una conocida empresa de tecnologías de la información.

Al evento asistieron 30 profesionales vinculados al sector de IT. Después de unas ponencias y presentaciones, pasaron a realizar la Cata de Cervezas que nos ocupa.

La participación es fundamental en este tipo de Catas para eventos. La Cata de Cervezas fue eminentemente práctica y entretenida. Para ello colocamos a los asistentes por grupos en mesas tipo banquete, redondas. De esta forma pudieron intercambiar impresiones e relacionarse entre ellos de una forma activa y distendida.

La Cata de Cervezas comenzó con una pequeña introducción del mundo de las cervezas. Los ingredientes con los que se elabora la cerveza y sus pasos en el proceso de elaboración. Partiendo de la importancia de las aguas y pasando por el origen de la cerveza. El cereal y los campos de cereales, los diferentes tipos y sus clases, la cebada, el trigo., la avena, centeno, arroz, etc.

Uno de los puntos claves en el proceso de elaboración de la cerveza es el malteado. El proceso de malteado y su intensidad en función del tueste. Los invitados a la Cata de Cervezas en Zaragoza pudieron observar cómo influyen los distintos tostados en los colores, aromas y sabores de la cerveza. También comentamos la importancia de la misma en la elaboración de las cervezas artesanas tanto en España como en el resto del mundo.

Para ello cataron distintos tipos de cervezas. Lager y Ales. Disfrutaron de cervzas con elaboradas con una y con varias fermentaciones. Españolas (artesanas), alemanas (de Munich, Läger, de Trigo), belgas (cervezas de abadía y trapenses) y británicas (tipo Pale ale, Stout y Porter).

Los asistentes pudieron observar las cervezas con segunda fermentación y las levaduras depositadas en el fondo de las copas. Cervezas de trigo tipo Weissbier, pero con sedimento de levadura llamadas “tipo Hefe Weiisbier”.

Los participantes en la Cata de cervezas en Zaragoza se encontraron con una amplia paleta aromática. Aromas de tipo afrutado, herbáceos o amielados. Aromas a plátano, frutos secos, caramelo, chocolate, de bollería…

Como no, tendrían que superar nuestro reto de aromas. Desde la práctica tuvieron que adivinar los distintos aromas de cada una de las cervezas. Un refrescante reto que hizo las delicias de los asistentes.

Pero no acabaron ahí los retos. Era el turno de los sabores. Sabores más dulces, más refrescantes o cervezas con más cuerpo por la acción del lúpulo amargo y los tipos de lúpulo.

Todos los invitados al evento pudieron descubrir del refrescante mundo de las cervezas, disfrutando de sus aromas y sabores. Todo un análisis práctico acompañado de nuestros expertos que hizo las delicias de los participantes de la Cata de Cervezas en Zaragoza.

Cata de Cervezas en Zaragoza y en toda España

Todas las actividades de Eventos de Autor se pueden realizar en cualquier localización y lugar de España. Nuestros expertos desplazan todo lo necesario para realizar la actividad en un hotel, un espacio, una finca o un restaurante.

La Cata de Cervezas es una actividad que busca la interrelación de los asistentes disfrutando y catando cervezas de distintas partes del mundo, con diferentes elaboraciones e ingredientes en su composición. Sentados en mesas redondas o rectangulares para poder charlar e intercambiar impresiones como la realizada en el Hotel Vincci Zaragoza Zentro.

Si quieres más información sobre nuestra Cata de Cervezas en Zaragoza o en cualquier otro lugar de España enviarnos un mail a: comercial@eventosdeautor.com

Tel: 91.534.48.06

www.eventosdeautor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website