Realizamos una Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra para una conocida empresa del sector comparador de seguros.

Al evento asistieron los mejores clientes de la compañía. El evento se realizó después de unas interesantísimas presentaciones por parte de la firma.

Para la Cata de Aceites, se utilizaron diferentes tipos de  “aceites de oliva virgen extra” de diferentes denominaciones de origen, tipos de aceituna, prensado, extracción, etc.  La actividad, muy divertida y original, se realizó por equipos en formato team building. Una Cata de aceites más participativa.

Los invitados al evento tuvieron que superar el reto de olores, aromas y sabores que nuestros expertos les propusieron. Para ello comenzamos comentando una serie de conceptos como son los de la Denominación de Origen, los tipos de aceites y varietales, las cosechas, las fechas de recolección y los procesos de elaboración de los distintos aceites.

Disfrutaron de los aromas y sabores de distintos tipos de Aceites de Oliva Virgen Extra de diferentes Denominaciones de Origen, tipos de aceituna (picual, morisca, empeltre, arbequina, cornicabra…) y distintas extracciones y prensados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra

A renglón seguido pasaron a la Cata en sus diferentes fases. Visual, olfativa, boca, paso en boca y retronasal.  Pudieron ver los diferentes colores (más verdosos o amarillos con diferentes tonalidades en función del paso del tiempo). A continuación olieron los aceites y se les explicó el concepto de Retronasal y Aroma (frutado, frutos secos, tomatera, avellanas…) y cómo realizarlo. Toda una experiencia. Descubrieron como se potencia y amplía la paleta aromática que realizaron en la fase olfativa.

Los participantes en la Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra pudieron percibir las sensaciones organolépticas del dulzor, la acidez y el amargor de los polifenoles del aceite. Aceites más amargos, tánicos o astringentes como los elaborados con variedad Picual o Cornicabra, más suaves, aromáticos y ácidos como la arbequina y aceites con notas dulzonas como la variedad empeltre. Todo ello dependiendo de la madurez del fruto en el momento de la cosecha.

La Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra es muy original y participativa, donde los asistentes al evento tienen que adivinar con nuestras explicaciones una serie de características de los AOVE.

Como todas nuestras actividades, la Cata de Aceites AOVE se puede realizar en cualquier localización (restaurantes, hoteles, fincas, espacios) y en cualquier lugar de España.

Si quieres más información sobre lnuestra Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra envíanos un mail a: comercial@eventosdeautor.com

Tel: 91.534.48.06

www.eventosdeautor.com

Team building para eventos de empresa
Cata de Aceites AOVE
Actividad Team building
Cata de Aceites AOVE
España
España
Actividades team building para eventos de empresa. En cualquier localización y lugar de España.
Cata de Aceites AOVE Oliva Virgen Extra. Actividad participativa, original y entretenida. Aprende los secretos del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)